Símbolos

La Bandera

• El azul representa la sed de Dios del ser humano: hombre-mujer. El estudiante necesita entrar en contacto con este Dios que es el único capaz de colmar la sed del corazón humano y trascender todas sus crisis de sentido.

• El blanco une el azul y el café, simbolizando la oración como relación personal con Dios y como síntesis del humanismo Teresiano, que siembra en sus estudiantes: Fortaleza, grandeza de ánimo, alegría, gratitud, generosidad, sinceridad, lealtad y sencillez, para la aceptación del riesgo, la magnanimidad (altos ideales y amplitud de miras) el compromiso en la entrega y el propósito de la búsqueda del bien y la verdad. Proyectan a la persona al entusiasmo y la responsabilidad a vivir desde su centro interior de donde sale toda su fuerza que lo llena de vigor, ilusión, tenacidad audacia, superando el egoísmo.

• El café simboliza la tierra o el suelo donde se siembra la semilla de la Espiritualidad Teresiana. Explica nuestro deseo de educar en la vida y desde la vida, de cara a su contexto histórico y social donde ha de insertarse gradualmente incidiendo en él desde lo que ha recibido a lo largo de toda su vida.

El Escudo

Fue rediseñado por la Compañía de Santa Teresa de Jesús en el año 2016 y conserva los elementos esenciales y representativos de la Educación Teresiana que tuvo el escudo original.

• El Monte Carmelo, simboliza el cultivo y el proceso de la oración.

• La Estrella sobre el monte, representa la educación que nace y se alimenta de la oración.

• El corazón de Teresa de Jesús “transverberado” por amor, y al Corazón de Jesús que dio su vida por nuestra salvación.

• En la parte superior, un birrete doctoral que simbolizan la sabiduría de Santa Teresa de Jesús, al lado izquierdo una palma característica de los mártires, ya que Enrique de Ossó soñó a las teresianas "mártires del estudio”.

El Himno

Con su letra se nutre y se fortifica la Filosofía Teresiana, de acuerdo a los principios de su fundador San Enrique de Ossó. Enmarca las dimensiones, valores, metas, principios y criterios de la Comunidad Educativa Teresiana.

Nuestro himno motiva a la oración según la doctrina de Santa Teresa de Jesús, es el orgullo de quien se apropia del Modelo Educativo Teresiano, en un clima de libertad responsable, amor y sencillez.

El Uniforme Escolar

El uniforme es una imagen institucional, por lo tanto, se debe cuidar y respetar. Es uno de los símbolos mediante los cuales el Colegio se identifica; de ahí la importancia y la responsabilidad de quienes lo portan.

Uniforme diario para Preescolar

Niñas

• Vestido rosado de acuerdo al modelo, largo hasta la rodilla.

• Delantal de acuerdo al modelo.

• Saco blanco.

• Zapatos café tipo colegial.

• Accesorios para el cabello de color: blanco, negro, rosado o azul, de acuerdo al uniforme del día.

Niños:

• Pantalón beige largo.

• Camisilla blanca.

• Medias blancas cortas, delgadas y dobladas.

• Chaqueta verde, con el escudo del colegio según el modelo.

• Delantal tela verde, según modelo.

Uniforme diario para Básica Primaria y Bachillerato

Mujeres:

• Falda escocesa, según modelo.

• Camisilla o tops blancos.

• Chaqueta verde, con el escudo del colegio según el modelo.

• Las estudiantes del grado once, pueden utilizar la chaqueta, aprobada por el colegio.

• Short corto de color blanco, negro, gris o azul oscuro.

• Medias blancas estilo colegial.

• Zapatos café tipo colegial. Accesorios para el cabello de color: blanco, beige, café o negro.

• Delantal según el modelo que portan las estudiantes de 1º a 3º, para uso diario en el Colegio.

Hombres:

• Pantalón beige largo.

• Camisilla blanca.

• Medias blancas cortas, delgadas y dobladas.

• Chaqueta verde, con el escudo del Colegio según el modelo

• Delantal tela verde, según modelo, para los estudiantes de 1º a 3º, para uso diario y obligatorio en el Colegio.

Uniforme de Educación Física para todos los niveles

• Sudadera azul según el modelo. Debe tener el largo adecuado para conservarla en buen estado

• Chaqueta azul con el escudo del Colegio, según modelo.

• Tenis blanco.

• Medias cortas blancas (no tobilleras).

• Accesorios para el cabello: de color azul, blanco o negro