Propuesta Educativa Teresiana

Nuestra acción educativa tiene como referentes la PROPUESTA EDUCATIVA TERESIANA General y la PROPUESTA EDUCATIVA TERESIANA Provincial, elaboradas desde la relectura de nuestras fuentes carismáticas contenidas en las obras de SANTA TERESA DE JESÚS y SAN ENRIQUE DE OSSÓ.

La Propuesta Educativa Teresiana General, nos presenta en su estructura los fundamentos de este ideal educativo por el que apostamos y que fundamenta nuestras prácticas en cada ámbito, escolar y no escolar, en el que hacemos presencia:

Descárgalo directamente

Fundamenta la antropología teresiana, la imagen de Jesucristo y el sueño de sociedad y de Iglesia que proyectamos.

Presenta opciones de pedagogías y herramientas prácticas que hacen posible la educación que deseamos.

PROPUESTA EDUCATIVA TERESIANA GENERAL

Marco Situacional

Marco Conceptual

Marco Operativo

Nos permite reconocer el contexto, la realidad global, sus problemas, desafíos y esperanzas.

Sociedad

Jesucristo

Iglesia

Educador