INFORME SOBRE

Admisiones

La admisión es el proceso mediante el cual el Colegio determina la vinculación de estudiantes a cursar los grados de los niveles que ofrece la Institución. Este proceso se inicia con la inscripción de los aspirantes que por primera vez desean ingresar a la Institución, de acuerdo con los procedimientos e instrumentos diseñados para tal efecto y termina con la matrícula escolar.

Protocolo de Admisiones para Preescolar

1. Descargar, diligenciar e imprimir la hoja de vida del aspirante y entregarla en la recepción del Colegio.

2. Citación a las familias aspirantes para dar información general, exponiendo el Proyecto Educativo Institucional del Colegio.

3. Citación a entrevista personal donde se busca conocer si la familia aspirante puede integrarse y ajustarse al Proyecto Educativo Teresiano.

4. El Colegio entrega formatos y circular de documentación necesarios para continuar el proceso a las familias aceptadas.

5. Entregar la documentación requerida por el Colegio en las fechas señaladas.

6. Compra de solicitud de admisión.

7. Entrega de reserva de cupo.

8. Realizar el proceso de matrícula en las fechas asignadas.

Protocolo de Admisiones para Primaria y Bachillerato

1. Información General a las familias aspirantes, exponiendo el Proyecto Educativo Institucional del colegio.

2. Citación a entrevista personal o taller grupal donde se busca conocer si la familia aspirante puede integrarse y ajustarse al Proyecto Educativo Teresiano.

3. Prueba de admisión en Lengua Castellana y Matemáticas para los/as aspirantes de Transición a 9°.

4. Una vez realizado el proceso, el Comité de Admisiones estudia y decide la pertinencia o no de admisión de las familias aspirantes y les notifica los correspondientes resultados.

5. El Colegio entrega respuesta escrita de la aceptación o no de el/la estudiante.

6. Compra de Solicitud de Admisión.

7. Abono del 50% del costo de la Matrícula.

8. A las familias admitidas se les entrega un sobre que contiene el proceso a seguir hasta la matrícula.

9. Entregar la documentación requerida por el Colegio en las fechas señaladas.

10. Realizar el proceso de matrícula en las fechas asignadas.

Descargue el formato de hoja de vida aquí

papaz.png