Misión

El COLEGIO TERESIANO de Envigado, es una institución educativa católica de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, que forma integralmente a la persona desde el carisma Teresiano, dinamizando el desarrollo de todas sus dimensiones, competencias, habilidades y dones, para potenciar la experiencia del Dios “que nos habita” y la “transformación social”, y con esto propiciar la “cultura del encuentro” y enfrentar los retos que la sociedad nos presenta.

Visión 2018- 2021

El Colegio Teresiano de Envigado al 2021, como “Comunidad que aprende”, será una institución educativa que promueve la formación en valores éticos y evangélicos, un alto nivel del idioma inglés, el uso de las tecnologías en las labores pedagógicas, la cultura de la paz, la ecología integral, la cualificación de las personas de la Comunidad Educativa desde los procesos de enseñanza – aprendizaje y carisma teresiano, y los procesos coeducativos que garanticen la equidad, solidaridad y responsabilidad social garantizando ser “sujetos de encuentro, transformadores sociales”.

Nuestros valores

El COLEGIO TERESIANO pretende que sus estudiantes desarrollen todas sus dimensiones y sus competencias, en coherencia con esto, “educamos educándonos” en:

• El “TRATO DE AMISTAD” con el Dios que nos habita, desde el cultivo de la interioridad, la oración y la experiencia de fe, en verdad, diálogo, solidaridad, misericordia, apertura, inclusión, fortaleza, alegría, generosidad, perdón y reconciliación.

• EN LA CULTURA DEL ENCUENTRO: Enmarcada por el respeto, empatía, amistad, asertividad, tolerancia.

• EL COMPROMISO SOCIAL: Que tiene en cuenta la participación, autonomía, responsabilidad, perseverancia, gratuidad, determinación, el cuidado de la vida.

¿Por qué elegir nuestro colegio?

• Formación católica y en valores desde la Pedagogía Teresiana.

• Coeducación, es decir para hombres y mujeres.

• Formamos integralmente a nuestros estudiantes dinamizando el desarrollo de todas sus dimensiones.

• Trabajamos desde la autonomía, autorregulación y el trabajo cooperativo, importantes para vivir en comunidad.

• Educamos personas responsables de la transformación social de nuestro país, capaces de enfrentar los retos que se les presentan día a día.

• Promovemos espacios académicos de la mano de aliados educativos como Progrentis y myON, para potenciar en nuestros niños y niñas habilidades de escritura, expresión oral y pensamiento crítico.

• Fomentamos en nuestros estudiantes habilidades artísticas como música, danza, deporte y dibujo.

• Contamos con amplias zonas verdes, aulas con amplia infraestructura y espacios seguros para que nuestros estudiantes puedan desenvolverse con libertan en contacto con la naturaleza.