¡PROCESO DE ADMISIONES 2015!

Su apoyo al difundir esta información nos ayudará a continuar enriqueciendo los valores que nos caracterizan. Esperamos recomienden la Institución a familias que se identifiquen con nuestra filosofía.

REUNIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS ASPIRANTES A PRE ESCOLAR, BÁSICA PRIMARIA Y BACHIILERATO (6º a 9º):
  • Jueves, 4 de septiembre de 2014
  • De 8:30 a 10:30 a.m.
  • En el Coliseo del Colegio (Calle 26 Sur # 43 A 30 - Envigado)
  • Las niñas aspirantes asisten con ropa cómoda y con su media mañana.
  • Al finalizar el encuentro, se podrá adquirir el Formulario de Admisión y conocer la fecha de la entrevista familiar.

Requisito de edad:

• Pre jardín: 3 años o por cumplirlos hasta el 30 de abril.
  • Jardín: 4 años o por cumplirlos hasta el 30 de abril.
  • Transición: 5 años o por cumplirlos hasta el 30 de abril.
No se requiere formato especial para las hojas de vida de las niñas aspirantes. Sin embargo, se sugiere que, además de la información personal y familiar, contenga los siguientes datos:
  • Correo electrónico de papá y mamá
  • Varios números telefónicos de contacto
  • Si tiene hermanas en el Colegio, especificar el nombre y el grado.
  • Nombre de Guardería, Preescolar o Colegio al que asiste.

Entrega de hojas de vida:

• En la Recepción del Colegio
  • De lunes a viernes
  • De 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

¿PORQUÉ PENSAR EN LA EDUCACIÓN TERESIANA COMO LA MEJOR OPCIÓN?

1. Santa Teresa de Jesús, maestra de oración, es el modelo de mujer que fundamenta nuestra educación.
  2. La formación en valores es una apuesta irrenunciable de la educación Teresiana.
  3. Tenemos más de 40 años de trayectoria y experiencia en la educación de la mujer, gestora de la familia y de la sociedad.
  4. Nuestros estándares de calidad educativa académica permiten mantenernos clasificados en el nivel Muy Superior.
  5. Nuestros procesos educativos y formativos se cualifican constantemente, fundamentados desde la filosofía "Educamos Educándonos".
  6. Aspiramos a construir sociedades solidarias, enseñando a nuestras estudiantes a salir del individualismo y sentir como propia la necesidad y el sufrimiento de los/as demás.
  7. Vinculamos a la familia, convencidos de que son los primeros educadores de sus hijas y los acompañamos en su misión desde escuelas de padres y actividades pastorales, entre otras acciones que también apoyan su formación.
  8. Nuestras egresadas son un alto referente que se distingue por su formación en el ámbito universitario y laboral.
  9. Contamos con educadores/as cualificados, mediadores en los procesos de aprendizaje y acompañantes en la formación de mujeres por el camino de la interioridad.
  10. Reconocemos la importancia de una segunda lengua; por ello, somos un Cambridge English School, con procesos académicos definidos por niveles (intermedio y avanzado), que facilitan el desarrollo de todas las habilidades en el aprendizaje del inglés, en coherencia con los referentes internacionales.
  11. Nuestros procesos educativos propenden por la fomación de COMPETENCIAS y por el desarrollo de las Dimensiones RELACIONAL, COGNITIVA, VOLITIVA y DE TRASCENDENCIA.

¿CÓMO PARTICIPAR DEL PROCESO DE ADMISIÓN?

1. Presentar en la recepción del Colegio la hoja de vida de la niña o joven aspirante (en cualquier formato con el contenido básico de la aspirante y su familia).
  2. Asistir a la reunión informativa para familias aspirantes
  3. Adquirir el Formulario de Admisión
  4. Asistir a la Entrevista Familiar
  5. Presentar las pruebas de admisión (sólo para aspirantes a Básica Primaria y Bachillerato).
  6. Consultar los resultados de familias admitidas en la Recepción del Colegio, según fecha informada en la reunión informativa.

Si tiene alguna inquietud, por favor no dude en comunicarse con nosotros al teléfono: 3319087 Ext.112

¡GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!