¡PROCESO DE ADMISIONES 2015!

Su apoyo al difundir esta información nos ayudará a continuar enriqueciendo los valores que nos caracterizan. Esperamos recomienden la Institución a familias que se identifiquen con nuestra filosofía.

RANGO DE EDADES PARA CADA SECCIÓN

PRE ESCOLAR

Pre Jardín:
 3 años cumplidos o próximos a cumplirse en el primer trimestre del año.
Jardín: 4 años cumplidos o próximos a cumplirse en el primer trimestre del año.
Transición: 5 años cumplidos o próximos a cumplir en el primer trimestre del año.
BÁSICA PRIMARIA

Grado Primero: 6 años cumplidos o próximos a cumplir en el primer trimestre del año.
Grado Segundo: 7 años cumplidos o por cumplir en el primer trimestre del año.
Grado Tercero: 8 años cumplidos o por cumplir en el primer trimestre del año.
Grado Cuarto: 9 años cumplidos o por cumplir en el primer trimestre del año.
Grado Quinto: 10 años cumplidos o por cumplir en el primer trimestre del año.
BÁSICA SECUNDARIA
Grado Sexto: 11 años cumplidos o por cumplir en el primer trimestre del año.
Grado Séptimo: 12 años cumplidos o por cumplir en el primer trimestre del año.
Grado Octavo: 12 años cumplidos o por cumplir en el primer trimestre del año.
Grado Noveno: 13 años cumplidos o por cumplir en el primer trimestre del año.
Para 10º y 11º: no se reciben estudiantes nuevas a no ser que vengan de otro Colegio Teresiano.
REUNIONES DE INDUCCIÓN

Primera reunión: 29 de abril de 2015

Segunda reunión: 27 de julio de 2015 SOLO PARA FAMILIAS ASPIRANTES A PRE ESCOLAR 2016 NIÑAS Y NIÑOS.

Hora: 8:30 a 10:30 a.m.

Se realiza en el Coliseo del Colegio (Calle 26 Sur # 43 A 30 - Envigado)

Las NIÑAS y NIÑOS aspirantes solo a PRE ESCOLAR asisten con ropa cómoda y con su media mañana.

Al finalizar, podrán adquirir la Solicitud de Admisión y conocer la fecha de la entrevista familiar, a las niñas aspirantes a Básica Primaria y Básica Secundaria se les asignará fecha de Prueba de Admisión escrita.

HOJA DE VIDA

No se requiere formato especial para las hojas de vida de las niñas y los niños aspirantes. Sin embargo, se sugiere que, además de la información personal y familiar, contenga los siguientes datos:

• Foto reciente de la NIÑA o el NIÑO, tipo documento.
  • Correo electrónico de papá y mamá.
  • Varios números telefónicos de contacto (fijo y celular).
  • Si tiene hermanas en el Colegio, especificar el nombre y el grado.
  • Nombre de Guardería, Preescolar o Colegio al que asiste.

Entrega de hojas de vida:

• En la Recepción del Colegio
  • De lunes a viernes
  • De 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

NOTA: es indispensable que antes de asistir a la Reunión de Inducción se haga entrega de la Hoja de Vida de la NIÑA o el NIÑO en la recepción del Colegio.

¿CÓMO PARTICIPAR DEL PROCESO DE ADMISIÓN?

1. Presentar la hoja de vida de la niña o niño aspirante, en la recepción del Colegio (en cualquier formato con el contenido básico de la/el aspirante y su familia).
  2. Asistir a la reunión informativa para familias aspirantes
  3. Adquirir la Solicitud de Admisión
  4. Asistir a la Entrevista Familiar
  5. Presentar las pruebas de admisión (sólo para aspirantes a Básica Primaria y Bachillerato).
  6. Consultar los resultados de familias admitidas en la Recepción del Colegio, según fecha informada en la reunión informativa.

¿PORQUÉ PENSAR EN LA EDUCACIÓN TERESIANA COMO LA MEJOR OPCIÓN?

1. Santa Teresa de Jesús, maestra de oración, es el modelo de mujer que fundamenta nuestra educación.
  2. La formación en valores es una apuesta irrenunciable de la educación Teresiana.
  3. Tenemos más de 40 años de trayectoria y experiencia en la educación de la mujer, gestora de la familia y de la sociedad.
  4. Nuestros estándares de calidad educativa académica permiten mantenernos clasificados en el nivel Muy Superior.
  5. Nuestros procesos educativos y formativos se cualifican constantemente, fundamentados desde la filosofía "Educamos Educándonos".
  6. Aspiramos a construir sociedades solidarias, enseñando a nuestras/os estudiantes a salir del individualismo y sentir como propia la necesidad y el sufrimiento de los/as demás.
  7. Vinculamos a la familia, convencidos de que son los primeros educadores de sus hijas/os y los acompañamos en su misión desde escuelas de padres y actividades pastorales, entre otras acciones que también apoyan su formación.
  8. Nuestras egresadas son un alto referente que se distingue por su formación en el ámbito universitario y laboral.
  9. Contamos con educadoras/es cualificados, mediadores en los procesos de aprendizaje y acompañantes en la formación de mujeres y hombres por el camino de la interioridad.
  10. Reconocemos la importancia de una segunda lengua; por ello, somos un Cambridge English School, con procesos académicos definidos por niveles (intermedio y avanzado), que facilitan el desarrollo de todas las habilidades en el aprendizaje del inglés, en coherencia con los referentes internacionales.
  11. Nuestros procesos educativos propenden por la fomación de COMPETENCIAS y por el desarrollo de las Dimensiones RELACIONAL, COGNITIVA, VOLITIVA y DE TRASCENDENCIA.

Si tiene alguna inquietud, por favor no dude en comunicarse con nosotros al teléfono: 3319087 Opción 1 o al correo electrónico teresiano@une.net.co

¡GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!