Admisiones 2015

¡HEMOS COMENZADO EL PROCESO DE ADMINISIONES PARA PREESCOLAR 2015!

Requisito de edad:

• Pre jardín: 3 años o por cumplirlos hasta abril 30.
  • Jardín: 4 años o por cumplirlos hasta abril 30.
  • Transición: 5 años o por cumplirlos hasta abril 30.
No se requiere formato especial para las hojas de vida de las niñas aspirantes. Sin embargo, se sugiere que, además de la información personal y familiar, contenga los siguientes datos:
  • Correo electrónico de papá y mamá
  • Varios números telefónicos de contacto
  • Si tiene hermanas en el Colegio, especificar el nombre y el grado
  • Nombre de Guardería o Preescolar al que asiste

Entrega de hojas de vida:

• En la Recepción del Colegio
  • De lunes a viernes
  • De 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

Su apoyo al difundir esta información nos ayudará a continuar enriqueciendo los valores que nos caracterizan, esperamos recomienden la Institución a familias que se identifiquen con nuestra filosofía.

¿PORQUÉ PENSAR EN LA EDUCACIÓN TERESIANA COMO LA MEJOR OPCIÓN?

1. Santa Teresa de Jesús, maestra de oración, es el modelo de mujer que fundamenta nuestra educación.
  2. La formación en valores es una apuesta irrenunciable de la educación teresiana.
  3. Tenemos 44 años de trayectoria y experiencia en la educación de la mujer, gestora de familia y sociedad.
  4. Nuestros estándares de calidad educativa académica permiten mantenernos clasificados en el nivel Muy Superior.
  5. Nuestros procesos educativos y formativos se cualifican constantemente, fundamentados desde la filosofía "Educamos Educándonos".
  6. Aspiramos a construir sociedades solidarias, enseñando a nuestras estudiantes a salir del individualismo y sentir como propia la necesidad y el sufrimiento de los/as demás.
  7. Vinculamos a la familia convencidos de que son los primeros educadores de sus hijas y los acompañamos en su misión desde escuelas de padres, actividades pastorales, entre otras acciones que también apoyan su formación.
  8. Son nuestras egresadas un alto referente que se distingue por su formación en el ámbito universitario y laboral.
  9. Contamos con educadores/as cualificados para el saber que transmiten, mediadores en los procesos de aprendizaje y acompañantes en la formación de mujeres por el camino de la interioridad.
  10. Reconocemos la importancia de una segunda lengua; por ello organizamos procesos académicos por niveles (intermedio y avanzado) que facilitan el desarrollo de todas las habilidades en el aprendizaje del Inglés, en coherencia con referentes internacionales.
  11. Nuestros procesos educativos propenden por la fomación de COMPETENCIAS y por el desarrollo de las Dimensiones RELACIONAL, COGNITIVA, VOLITIVA, DE TRASCENDENCIA.

¿CÓMO PARTICIPAR DEL PROCESO DE ADMISIÓN?

1. Presentar en la recepción del Colegio la hoja de vida de la niña o joven aspirante (en cualquier formato con el contenido básico de la aspirante y su familia).
  2. Asistir a la Inducción de Familias aspirantes. En la recepción del colegio le informarán la fecha y hora.
  3. Adquirir el formulario de Admisión.
  4. Asistir a la Entrevista Familiar.
  5. Presentar las pruebas de admisión. Sólo para aspirantes a Primaria y Bachillerato.
  6. Consultar los resultados de Familias Admitidas en la Recepción del Colegio, según fecha informada en la Inducción.