Nuestra Pastoral

La Pastoral del COLEGIO TERESIANO DE ENVIGADO es el área que anima, impulsa y coordina la acción EVANGELIZADORA, desde el Carisma Teresiano y la realidad. Se enfoca en:

• Acompañar el sentido pastoral del proceso educativo

• El desarrollo de la espiritualidad, la vida de fe y la experiencia de Dios desde el itinerario Teresiano.

• La formación espiritual de los distintos actores de la comunidad educativa

• Impulsar el desarrollo de la dimensión social en diferentes actividades y de manera puntual a través de la Obra San Enrique de Ossó

La Pastoral del Colegio nos ofrece la oportunidad de crecer en la fe y en el amor dentro del marco del Evangelio, generando actitudes reflexivas y comprometidas con la realidad, animados por la persona de Jesús, la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús y la pedagogía de San Enrique de Ossó.

Educamos compartiendo nuestra experiencia de Jesús encarnado en todas las realidades humanas; esta experiencia de encuentro con Él en la oración, nos va cambiando la vida y comprometiendo todo nuestro ser, permitiendo que el reino de Dios se haga presente en todo el mundo.

Acción Pastoral

Litúrgica: Unidos al calendario litúrgico de la Iglesia, animamos los diversos tiempos litúrgicos, disponiendo a la comunidad educativa para una experiencia de fe más profunda y vivencial.

Sacramental:

• Motivamos a la vivencia de los sacramentos de Reconciliación y Eucaristía

• De manera programada las estudiantes participan semanalmente en la Eucaristía por grado o grupo y el capellán dispone de su acompañamiento para la reconciliación

• Las celebraciones de Primera Confesión, Primera Comunión, y Confirmación se realizan una vez al año, y para ello se hace proceso de preparación con la catequesis que brinda el colegio en horario extracurricular.

Social: La pastoral del Colegio despliega su proyección social a familias de bajos recursos, a fundaciones en las visitas programadas desde la pastoral catequética, y de manera especial en la Obra Social San Enrique de Ossó.

Catequética: Brindamos la formación de catequesis a estudiantes de cuarto grado como preparación a la Primera Confesión y Comunión en horario extracurricular, con un sentido evangelizador, experiencial y significativo, que incluye a las familias para una vivencia comunitaria de fe. La preparación para el sacramento de la Confirmación a  jóvenes de décimo grado, en horario extracurricular y con enfoque al proyecto de vida, el servicio y la experiencia de fe.

Familiar: Desde la Pastoral Catequética se realiza la preparación conjunta de estudiantes y se involucra a las familias como agentes primordiales para acompañar el proceso de fe. Retiros familiares y celebraciones de la liturgia, así como el sacramento de la reconciliación, hacen parte de las vivencias.

Formativa: La oración hace parte fundamental del carisma Teresiano. Por ello motivamos a directivos, administrativos, docentes, estudiantes y personal de servicios generales, desde las escuelas de oración, al aprendizaje de las posibilidades de ahondar en la interioridad y la espiritualidad Teresiana. De acuerdo al plan provincial de pastoral se motivan otros espacios de formación en carisma y espiritualidad.

Equipo de Pastoral Teresiano

El equipo de Pastoral del COLEGIO TERESIANO DE ENVIGADO se reúne en un horario específico dentro del ciclo escolar para orar, generar encuentro, formación, y planeación conjunta de las actividades pastorales. Está conformado así:

ALEJANDRA TABARES

COORDINADORA DE PASTORAL

BRÍGIDA FORTE

DIEGO ROJAS

LUCÍA DENIS MORALES

MÓNICA LUCÍA LÓPEZ

LUZ ELIANA GUTIÉRREZ

CAPELLAN

LUZ ADIELA GRANADOS

Amigos de Jesús

El Club de los Amigos de Jesús es la familia de los niños que quieren conocer y amar a Jesús, y que desean que todos los niños del mundo, sean amigos de Jesús. Cuando un Amigo de Jesús está en el Colegio, juega o vive en su casa, toda la gente que le ve piensa: Es otro Jesús en la Tierra.

Para pertenecer al Club de los Amigos de Jesús, el niño tiene que estar dispuesto a:

-Hablar con Jesús todos los días

-Decir SÍ a Jesús cuando te pida algo

-Ofrecerle a Jesús tu amor en ayuda y servicio a los demás aunque te cueste

Camino Contigo

Es un encuentro mensual que se planea desde la Pastoral Juvenil. Quiere ser un espacio de reflexión desde las mismas situaciones juveniles hacia la luz que da la vivencia de fe. Por medio de espacios de oración personal y comunitaria, dinámicas, actividades lúdícas o deportivas y el arte, las jóvenes, acompañadas por docentes, construyen un día en el que hacen “camino” como Teresa “andariega”, y descubren que “contigo” es la experiencia de Jesús cercano reconociéndolo en otros y otras.

EXPERIENCIA DE FE

papaz.png