quienes-somosSomos un Colegio confesional católico, propiedad de la COMPAÑÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS, de carácter femenino, con más de 40 años de trayectoria en el Municipio de Envigado. Aprobado por la Secretaría de Educación Municipal de Envigado mediante Resolución 3721 del 30 de noviembre de 2009 y Certificado en Calidad con la Norma ISO 9001:2008, desde 2007.

Nuestro Colegio ofrece a toda su Comunidad Educativa un Proyecto Institucional que promueve la educación integral al estilo de Santa Teresa de Jesús, bajo los principios pedagógicos de Enrique de Ossó, fundador de la Compañía.

El Colegio Teresiano de Envigado trabaja para que las estudiantes y los estudiantes desarrollen en equilibrio y armonía todos sus valores  y capacidades, de forma que crezcan en las dimensiones: Cognitiva, Trascendencia, Relacional y Volitiva. Para esto…

Formamos en:

• La apertura al encuentro personal con Dios en la oración y las celebraciones de fe y la vida desde la Sagrada Escritura
  • Principios rectos y sólidos
  • Espíritu critico y creador
  • Libertad responsable
  • Sensibilidad y madurez afectiva

Formamos para:

• Asumir los retos del diario vivir
  • La proyección al futuro
  • El compromiso en la entrega
  • La búsqueda del bien y la verdad
  • La vida en comunidad

Es característico del Colegio Teresiano enseñar y fomentar la oración como relación personal con Dios, así como las virtudes que son la síntesis del humanismo teresiano: fortaleza, grandeza del alma, alegría, gratitud, generosidad, lealtad y humanidad.