PASTORAL COLEGIO TERESIANO DE ENVIGADO

La Pastoral del Colegio Teresiano de Envigado es el área que anima, impulsa y coordina la acción EVANGELIZADORA, desde el Carisma Teresiano y la realidad. Se enfoca en:

• Acompañar el sentido pastoral del proceso educativo
  • El desarrollo de la espiritualidad, la vida de fe y la experiencia de Dios desde el itinerario Teresiano
  • La formación espiritual de los distintos actores de la comunidad educativa
  • Impulsar desarrollo de la dimensión social en diferentes actividades y de manera puntual a través de la Obra San Enrique de Ossó.

La Pastoral del Colegio nos ofrece la oportunidad de crecer en la fe y en el amor dentro del marco del Evangelio, generando actitudes reflexivas y comprometidas con la realidad, animados por la persona de Jesús, la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús y la pedagogía de San Enrique de Ossó.

Educamos compartiendo nuestra experiencia de Jesús encarnado en todas las realidades humanas; esta experiencia de encuentro con Él en la oración, nos va cambiando la vida y comprometiendo todo nuestro ser y hacer para que el reino de Dios se haga presente en todo el mundo.

Resultado de imagen para imagenes de jesucristo

El equipo de Pastoral del Colegio Teresiano de Envigado se reúne en un horario específico dentro del ciclo escolar para orar, generar encuentro, formación, y planeación conjunta de las actividades pastorales. Está conformado así:

– Alejandra Tabares Fajardo, Coordinadora de Pastoral

– Hna. Yelineth Quintero Chaverra, Coordinadora Amigos de Jesús y Catequista

– Diego Alexander Rúiz, Capellán

– Adriana María Castaño Fernández, Docente

– Brígida de los Ángeles Forte Gaspar, Docente

– Diego Mauricio Rojas Aguirre, Docente y Catequista

– Mónica Lucía López Gómez, Docente

– Dennis Lucía Morales, Docente

– Lina Marcela Duque Aristizábal, Coordinadora de Primaria y Catequista

Acción Pastoral

Litúrgica: Unidas/os al calendario litúrgico de la Iglesia, animamos los diversos tiempos litúrgicos, disponiendo a la comunidad educativa para una experiencia de fe más profunda y vivencial.

Sacramental:

• Motivamos a la vivencia de los sacramentos de Primera Comunión, Reconciliación y Confirmación.
  • De manera programada las estudiantes participan semanalmente en la eucaristía por grado o grupo y el capellán dispone de su acompañamiento para la reconciliación.
  • Las celebraciones de Primera comunión, Primera Confesión y Confirmación se realizan una vez al año, y para ello se hace proceso de preparación con la catequesis que brinda el colegio en espacio del horario escolar.

Social: La pastoral del Colegio despliega su proyección social a familias de bajos recursos, a fundaciones en las visitas programadas desde la pastoral catequética, y de manera especial en la Obra Social San Enrique de Ossó.

Catequética: Brindamos la formación catequética a las niñas de cuarto grado como preparación a la Primera Confesión y Comunión dentro del horario escolar con un sentido evangelizador, experiencial y significativo, que incluye a las familias para una vivencia comunitaria de fe. Y la preparación para el sacramento  de la Confirmación a las jóvenes de décimo grado, dentro del horario escolar y con enfoque al proyecto de vida, el servicio y la experiencia de fe.

Familiar: Desde la Pastoral Catequética se realiza la preparación conjunta de estudiantes y se involucra a las familias como agentes primordiales para acompañar el proceso de fe. Retiros familiares y celebraciones de la liturgia, así como el sacramento de la reconciliación, hacen parte de las vivencias.

Formativa: La oración hace parte fundamental del carisma Teresiano. Por ello motivamos a los docentes, desde las escuelas de Oración, al aprendizaje de las posibilidades de ahondar en la interioridad y la espiritualidad Teresiana. De acuerdo al plan provincial de pastoral se motivan otros espacios de formación en carisma y espiritualidad.

Sin título