¡Cuidado! Youtube Kids tiene contenido violento y poco apropiado para niños.

Estos clips que engañan el sistema de protección infantil contienen violencia, sexo, drogas y actitudes que pueden aterrorizar por completo a los niños.

 

En Internet encontramos de todo pero gran parte de los contenidos no son apropiados para menores de edad, por lo que los padres deben cuidar el tipo de páginas a las que tienen acceso sus hijos, para ello pueden utilizar diversos aplicativos.

Uno de ellos es Youtube Kids, una app que promete contenido de entrenamiento para los niños pero mucho más controlado que la página normal, sin embargo esta contendría videos no aptos para menores  como parodias con contenido violento de estos programas infantiles.

Un informe de la BBC encontró cientos de videos de imitaciones de personajes muy populares entre los niños como Peppa Pig, los Minions y diversos personajes de Disney que tenían drásticos cambios de guion.

Estos clips contienen violencia, sexo, drogas y actitudes que pueden aterrorizar por completo a los niños, como es el caso de una imitación de Peppa Pig llorando de dolor porque un dentista le arranca los dientes.

Se supone que Youtube Kids debería evitar este tipo de videos en su plataformas, pero debido a la animación de dichos personajes, el filtro automático no bloquea estos contenidos. La plataforma de videos ha recomendado habilitar la función de Modo Restringido para evitar que estos videos engañen el sistema, pero lo mejor es no permitir que los niños vean videos en Internet sin la supervisión de un adulto.

Hasta la fecha varios clips han sido eliminados de la plataforma, pero otros siguen al alcance de cualquiera, por lo que debes de tener mucho cuidado.

 

TOMADO DE: http://www.wapa.pe