CIRCULAR ACLARATORIA

 

 

CIRCULAR

FECHA:           octubre 30 de 2017

ASUNTO:        Aclaraciones al formulario y requisitos de la Reserva de Cupo.

 

Queridos Padres y Madres de Familia

 

Cordial saludo,

En atención a las múltiples inquietudes que se han generado entre los padres de familia de la institución, a raíz de la implementación del nuevo formato de reserva de cupo para el año 2018, me permito realizar las siguientes claridades:

El Colegio Teresiano de Envigado en aras de cumplir con la excelente prestación del servicio educativo que lo caracteriza y que se ha comprometido con los padres de familia, ha adquirido compromisos económicos tales como: obligaciones laborales para con el personal administrativo, docente y de servicios generales, los correspondientes al mantenimiento y sostenimiento de las instalaciones locativas en las cuales se presta el servicio educativo, los correspondientes al pago de los servicios públicos, impuestos y tasas, gastos de administración y dotación de equipos y elementos necesarios para la formación integral de nuestros estudiantes entre otros, por lo cual resulta imposible para la institución sustraerse de las obligaciones adquiridas y a pesar de haber apelado en múltiples ocasiones al buen juicio y responsabilidad de los padres de familia frente al pago oportuno de las pensiones mensuales de sus hijos e hijas, a la fecha contamos con un volumen muy alto de cartera morosa.

Como estrategia administrativa para garantizar a futuro un adecuado flujo de efectivo para el desarrollo de las actividades institucionales y académicas, hemos iniciado un replanteamiento de los procesos de admisiones y reserva de cupo que le permitan a la institución garantizar una adecuada protección de la cartera.  Dichos cambios inician entonces con la entrega de un formulario dentro del cual los padres de familia diligencian la información que le permita conocer a la institución sus datos personales, contactos, referencias y la capacidad individual de pago de cada uno de los padres de familia para respaldar la obligación que asumirán frente a la institución educativa para el siguiente año lectivo. Con base en dicha información, la institución podrá resolver si es absolutamente necesario solicitar a los padres de familia que aporten garantías personales, representadas en uno o dos codeudores (de acuerdo al caso) y los documentos adicionales que considere conveniente que le sean aportados, a fin de tener mayor seguridad con respecto a la recuperación de la cartera.

Respecto a los documentos que deben ser presentados por los padres de familia, es importante anotar que ellos constituyen la evidencia que permitirá a la institución verificar la información consignada en la solicitud; en caso de ustedes tener alguna inquietud, la misma será atendida oportunamente por la institución a fin de mirar cómo pueden atender adecuadamente tal requisito.

La institución a fin de facilitarles el diligenciamiento de la solicitud de matrícula y/o renovación de matrícula ha decidido obviar la autenticación de las firmas en Notaría Pública, sin embargo, no sobra advertir que, para la firma del contrato de matrícula, cuya naturaleza jurídica es de carácter civil según lo estipulado en el

artículo 201 de la Ley 115, si será exigencia innegociable la firma autenticada del pagaré y la carta de instrucciones en Notaría Pública.

Nuestra política de tratamiento de datos ha sido definida por la Compañía de Santa Teresa de Jesús y la misma se encuentra a disposición de los padres de familia, estudiantes, proveedores y la comunidad en general en nuestra página www.colegioteresiano.edu.co

Recuerden que la solicitud de matrícula o renovación de matrícula debe regresarse sin falta al director/a de grupo, a más tardar el día viernes 3 de noviembre de 2017, garantizando toda la información allí solicitada. El hecho de que los padres de familia cancelen de manera anticipada los valores de pensiones del año lectivo no les exime de diligenciar la solicitud, sin embargo, si puede considerarse la no presentación de los documentos y del codeudor, en caso de que no vayan a disponer del cupo para el año 2018, por favor notificarlo a través de documento escrito.

Agradezco de antemano su comprensión y apoyo